A11y block

Logo UMedia

Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales convoca a elección de representantes de los profesores y estudiantes al Consejo de Facultad

Profes FCJ

Manizales, jueves 22 de octubre de 2026. Mediante Resoluciones 236 y 237 del 19 de octubre de 2026, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, Rodrigo Giraldo Quintero, convoca a los estamentos de profesores y estudiantes para elegir sus representantes al Consejo de Facultad.

La inscripción de planchas se realizará los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de octubre de 2026, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas, ubicada en las instalaciones del Consultorio Jurídico.

Requisitos para estudiantes

  • El artículo 20 del reglamento de elecciones establece: “Para ser representante de su estamento, el estudiante debe tener matrícula vigente en pregrado, haber cursado y aprobado todas las asignaturas de primero y segundo período del plan de estudios y no estar cursando los dos últimos períodos al momento de la inscripción. Para el caso del programa de Medicina no estar cursando los cuatro últimos períodos al momento de la inscripción”.
  • Documento de identidad o carné de la Universidad.
  • Certificado de antecedentes judiciales.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría.
  • Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría.
  • Fotografía reciente tamaño cédula (fondo blanco).
  • Síntesis de la propuesta programática.


Requisitos para profesores

  • El artículo 18 del reglamento de elecciones establece: “Para elegir y ser elegido, se entenderá que el profesor pertenece a la Facultad en la cual registre la mayor asignación académica. Para ser elegido debe estar laborando en la Institución como docente, como mínimo con dos años continuos de anticipación a la fecha de inscripción y tener una dedicación mínima de medio tiempo, vinculado mediante contrato laboral a término indefinido”.
  • Documento de identidad o carné de la Universidad.
  • Certificado de antecedentes judiciales.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría.
  • Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría.
  • Fotografía reciente tamaño cédula (fondo blanco).
  • Síntesis de la propuesta programática.

Las elecciones se llevarán a cabo el día 26 de noviembre de 2026, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. en la Secretaría de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Manizales, ubicada en las instalaciones del Consultorio Jurídico, y de manera electrónica, de conformidad con los artículos seis y 29 del Reglamento de Elecciones.

Para mayor información, consulte los términos de las convocatorias en el siguiente enlace: https://umanizales.edu.co/convocatorias-y-becas/convocatoria-abierta-de-inscripcion-de-planchas-representantes-de-los 

 

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos