Equipo de la UManizales es líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Equipo de futsal

Manizales, jueves 18 de abril del 2024. El equipo de fútbol sala de la Universidad de Manizales es líder de la Liga Nacional Profesional, torneo que inició el 9 de marzo de 2024.

El quinteto de la UManizales marcha invicto en la competencia después de disputar dos partidos como locales y dos de visitantes. En su último encuentro, realizado el viernes 12 de abril, le ganó 4-0 a Atlético de Cauca en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de la capital de Caldas.

Carlos Andrés Palacio, estudiante de primer semestre del programa de Administración de Empresas es el goleador del equipo.

“Los jugadores y cuerpo técnico están realizando un gran trabajo que se ve reflejado en los resultados y en la tabla de posiciones donde actualmente somos líderes y estamos cerca de lograr la clasificación a la siguiente fase del torneo. La clave ha estado en seguir con la base de jugadores que teníamos el año pasado y complementar la nómina con los tres refuerzos que las directivas de la Institución nos permitieron tener este año”, comenta Herman Andrés Casas López, delegado de campo.

El próximo partido es este sábado 20 de abril a las 5:00 p.m., en el Coliseo Menor contra Alpha FC, equipo de Pereira.

“La invitación es a toda la comunidad universitaria para que nos acompañen en los partidos que jugamos como locales, es muy importante sentir la buena energía y el apoyo de todos para lograr la victoria”, agrega el delegado.

¿Quiénes conforman el equipo?

Juan David Zuluaga Jiménez

Asistente técnica: Bibiana Martínez Torres

Preparador físico: Hernán Augusto Salazar Mahecha

Delegado de campo: Herman Andrés Casas López

El dato: de los 20 jugadores del equipo de fútbol sala, 18 estudiantes reciben el incentivo del 100% deportivo, los otros 2 son graduados de la Institución.