A11y block

Logo UMedia

Entre clases y entrenamientos: estudiante de la UManizales representará a Colombia en Juegos Panamericanos en México

Ivonne Saray

Manizales, viernes 18 de septiembre de 2026. Ivonne Saray Sánchez Forero, estudiante de primer semestre de Derecho de la Universidad de Manizales, viajará a Ciudad de México para representar a Caldas y a Colombia en los Juegos Panamericanos, en la modalidad Performance Hip-Hop Cheer.

Mientras da sus primeros pasos en la vida universitaria, Ivonne ya enfrenta un reto que exige disciplina, compromiso y pasión: representar al país en un escenario deportivo internacional.

Detrás de este logro hay horas de entrenamiento, preparación y el desafío permanente de combinar dos proyectos que ocupan un lugar fundamental en su vida: la formación profesional y el deporte de alto rendimiento.

"Ha sido un proceso bastante duro, porque he tenido que aprender a combinar dos cosas que requieren mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. En algunos momentos ha sido difícil encontrar un equilibrio entre ambas, especialmente porque las dos son importantes para mí y quiero dar lo mejor de mí en cada una", expresó la estudiante.

El camino hacia esta competencia internacional también le ha enseñado el valor de la organización y la constancia. Para cumplir con las exigencias académicas y deportivas, Ivonne ha tenido que administrar mejor su tiempo y asumir sacrificios que le permitan avanzar en ambas metas sin descuidar ninguna.

"Ha significado organizar mucho mejor mi tiempo, ser constante y, en ocasiones, hacer algunos sacrificios para poder cumplir con todas mis responsabilidades", agregó.

Durante este proceso, la estudiante destaca el respaldo recibido por parte de la Universidad de Manizales, a través de sus profesores, que ha facilitado que pueda atender sus compromisos deportivos sin perder de vista su formación académica.

La participación de Ivonne en esta competencia internacional representa un motivo de orgullo para la Universidad de Manizales y ratifica cómo el esfuerzo, la disciplina y el acompañamiento institucional permiten que los estudiantes desarrollen sus talentos en distintos escenarios, llevando el nombre de la región y del país más allá de las fronteras.

Ahora, la estudiante se prepara para asumir este nuevo desafío con la misma determinación que la ha acompañado hasta ahora, convencida de que cada entrenamiento y cada jornada de estudio la acercan a sus metas dentro y fuera de las aulas.

 

Ivonne
Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos