Manizales, jueves 16 de abril de 2026. La Universidad de Manizales invita a toda la comunidad universitaria a la Gala de Deporte y Cultura, que se realizará el miércoles 29 de abril a las 6:30 p.m. en el Auditorio Hugo Salazar García de la institución.
Este encuentro recoge el resultado de un proceso formativo y creativo desarrollado por los grupos de danza, teatro, canto y música que hacen parte del área de Deporte y Cultura. “Cada puesta en escena es el reflejo del compromiso, la constancia y el amor por el arte que caracteriza a nuestros estudiantes. En esta oportunidad, además, contaremos con una valiosa articulación con el área de deportes, integrando a estudiantes de fútbol y fútbol sala, y reconociendo esta disciplina como un importante generador de cultura y de un lenguaje que también nos une, nos expresa y nos transforma como sociedad”, comenta Mónica Natalia Gómez Botero, líder de Deporte y Cultura de la División de Desarrollo Humano de la UManizales.
Esta actividad se desarrolla en el marco del Mundial de Fútbol, un evento que trasciende lo deportivo y se conecta con la identidad, las tradiciones y la forma de vivir lo colectivo. A lo largo de la historia, el fútbol ha sido un elemento que marca la cultura y la idiosincrasia de un país.
“La gala es una invitación a encontrarnos como comunidad, a reconocer el talento que habita en nuestra universidad y a dejarnos inspirar por quienes, desde sus pasiones, construyen cultura todos los días”, puntualiza la administrativa.