A11y block

Logo UMedia

“Al encuentro con psique”: un ritual que marca el inicio del camino profesional para los psicólogos de la UManizales

Psique

Manizales, miércoles 27 de mayo de 2026. La Universidad de Manizales realizó la ceremonia “Al encuentro con psique”, un evento simbólico del Programa de Psicología que representa el inicio del proceso de práctica profesional para los estudiantes de séptimo semestre, y, al mismo tiempo, la clausura del ciclo formativo clínico para quienes culminan octavo semestre. 

Durante el encuentro, los estudiantes recibieron símbolos que representan la identidad, la responsabilidad y el cuidado, pilares fundamentales en la formación de los futuros profesionales de la psicología. El acto destacó que esta disciplina se convierte en escucha, criterio, servicio y acompañamiento para las personas y comunidades. 

La ceremonia también exaltó el valor de los rituales como prácticas que ayudan a reducir la ansiedad, fortalecer la confianza y marcar momentos de transición en la vida académica y profesional. Este escenario fue un espacio de reflexión y reconocimiento al proceso formativo de los estudiantes, así como al acompañamiento de sus familias en cada etapa del camino profesional. 

“Hagamos lo que diga el corazón. Este, más que un ritual para los estudiantes, es para las familias; es la gratitud en estos momentos de transición, y lo hacemos ritual para recordarlos. Gracias familias por sus aportes para que esta formación se vaya configurando. Somos más que luz, estamos configurados por luz y oscuridad; reflexionemos sobre qué es lo que nos va a mover y hacia dónde cuando no tengamos esa luz”, señaló Paula Vanessa Sánchez Agudelo, directora del Programa de Psicología.

Estudiantes psicología

Estudiantes de séptimo semestre: Sara Arroyo Vanegas, Valentina Marulanda Montes, Sebastián Bojacá Narváez, Juanita Mayorga Taborda, Manuela Cadavid Castaño, Juan Esteban Mejía Castaño, Sahara Lucía Campos Medina, Mariana Otálvaro Salazar, Sofía Cataño Arboleda, Manuela Pineda Álvarez, Mariana Domínguez Botero, Nicolás Ríos Villegas, Juan Manuel Hernández Franco, Laura Salgado Alzate, Sofía Hernández Zuluaga, Sara Tamayo Londoño, Mariana Isaza Montoya, Sofía Vélez Duque, Mariana Marín Guiral, Luna Xanco Henao, Emmanuel Martínez Vargas.

Estudiantes de octavo semestre: Alejandro Toro Chávez, Andrés Dávila Zuluaga, Andrés Felipe Menjura Idárraga, Camila Herrera Bernal, Catalina Ríos Vallejo, Danna Ramírez López, Juan Diego Otálvaro Zuluaga, Laura Camila Toro, Lina Katerinne Pava Osorio, Luisa María Alvarado Cabrera, Manuela Arbeláez Salazar, María Camila Zuluaga Pineda, Michelle Andrea Osorio Blandón, Nicolás Ramírez López, Valentina Castillo Sepúlveda, Yensy Dahiana Trejos Mancera.

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos