Convocatoria de movilidad académica saliente internacional para estudiantes de medicina de la Universidad de Manizales en su año de internado

convocatoria de movilidad académica saliente internacional para estudiantes de medicina de la universidad de manizales en su año de internado

Fecha de cierre

Fecha de publicación de resultados

PRIMERO. OFERTA ACADÉMICA DE INTERCAMBIO

Oferta de tres (3) plazas para rotación médica internacional de un mes en la
Universidad Continental de Perú, en la ciudad de Huancayo. Especialidades ofertadas:

• Ginecología
  • Infectología
  • Pediatría

Fechas disponibles para realizar las rotaciones: entre marzo y julio de 2024.
Las rotaciones inician el 1 de cada mes.

SEGUNDO. REQUISITOS GENERALES

1. Estar matriculados como estudiante regular en el programa de Medicina de la Universidad de Manizales.
  2. Tener un promedio acumulado igual o superior a 4.0.
  3. Estar cursando X, XI, XII semestre de medicina y encontrarse dentro del periodo regular de créditos.
  4. No estar incurso o haber sido sancionado académica o disciplinariamente por la Universidad de Manizales.

TERCERO: PROCEDIMIENTOS

1. El estudiante deberá enviar correo de manifestación de interés de movilidad a ori@umanizales.edu.co, el correo deberá tener como asunto “Movilidad internacional medicina” seguido por el nombre completo del estudiante. Se deberá adjuntar en un solo PDF los siguientes documentos:
    • Pasaporte.
    • Fotografía en fondo blanco.
    • Carta de motivación dirigida a la Universidad Continental: en la cual se exponen sus motivos para ser parte del programa y resaltan sus cualidades como candidatos ideales (máximo 2 paginas).
    • Certificado de calificaciones: desde el primer semestre a la actualidad y donde se especifique el promedio acumulado.
    • Formato de movilidad saliente de estudiantes de UManizales (Anexo 1).
    • Formulario de inscripción Universidad Continental (Anexo 2).
    • Carta de visto bueno de acompañamiento estudiantil.
    • Certificado de vacunas: hepatitis B, COVID-19, tétanos, varicela.
    • Certificado de afiliación a la EPS.
  2. Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Universidad de Manizales revisará la completitud de la documentación enviada y enviará la manifestación de interés de movilidad a la Facultad de Ciencias de la Salud.
  3. La decanatura evaluará en Comité CODA la pertinencia de la movilidad y generará carta de aval de movilidad o la retroalimentación correspondiente al estudiante.
  4. Una vez se cuente con la carta de aval de movilidad se procederá con la postulación del estudiante ante la institución de destino.
  5. La universidad de destino realizará la evaluación de la postulación y emitirá el concepto de admisión o rechazo de la postulación.
  6. La universidad de destino podrá solicitar documentación adicional requerida para el proceso de admisión.
  7. El estudiante deberá proveer la documentación complementaria que requiera la universidad internacional, si es el caso.

CUARTO: CRONOGRAMA

• Lanzamiento de la convocatoria: 9 de febrero de 2024.
  • Fecha máxima de postulación: 28 de febrero de 2024.
  • Fecha máxima de notificación: 30 de marzo de 2024.

QUINTO: BENEFICIOS ECONÓMICOS.

• La universidad de destino financiará, durante el mes de rotación médica, el alojamiento y alimentación del estudiante.

SEXTO. COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE.

1. Compra de tiquetes aéreos hacia el paı́s destino.
  2. Compra de seguro médico internacional con cubrimiento en el paı́s de destino por mı́nimo USD 50.000, con derecho a repatriación y con vigencia por el tiempo de permanencia en dicho paı́s.
  3. A su regreso deberá presentar el certificado de notas y/o actividades realizadas firmado por la persona responsable en la universidad de destino.

SÉPTIMO: CRITERIOS DE SELECCIÓN.

• Se tendrá en cuenta el promedio académico (70%) y participación en actividades de investigación y/o proyección social (30%).

Para más información, escribir al correo institucional: ori@umanizales.edu.co