Pico y placa y nuevas tarifas en los parqueaderos de la UManizales

parqueaderos-2

Manizales, lunes 30 de enero de 2023. La Universidad de Manizales estableció las nuevas tarifas para el año 2023 de los parqueaderos institucionales. A continuación, resolvemos las preguntas frecuentes más comunes frente a este servicio:

1. ¿Cómo es la contribución por parqueadero para los estudiantes de pregrado, posgrado y visitantes a la UManizales?

El valor de parqueo, tarifa única, es decir un solo pago de $2.900 por día o fracción para carros y $1.700 para motos. Ver resolución

1. ¿Si realicé la contribución y debo salir y regresar a la universidad en cualquier momento del día debo volver a pagar?

No, la contribución se realiza por una única vez durante la jornada y el usuario podrá salir y regresar las veces que necesite.

1. ¿Habrá restricciones de pico y placa?

A partir del 1 de febrero todas las clases de la U en modalidad presencial se ofrecerán en el campus. Para garantizar el control del flujo vehicular en los parqueaderos se retoma el pico y placa en los términos en que funcionó anteriormente, es decir, para los estudiantes y empleados que no pagan mensualidad, de la siguiente manera:

Lunes: 9,0,1,2

Martes: 3,4,7,8

Miércoles: 1,2,5,6

Jueves: 3,4,7,8

Viernes: 5,6,9,0

1. ¿Quienes asisten al Consultorio Jurídico pueden parquear en la Universidad?

Sí. Ingresan como visitantes y pueden hacer uso de los parqueaderos con el mismo valor de contribución de cualquier otro visitante o estudiante. $2.900 por día o fracción para carros y $1.700 para motos.

1. ¿Estarán habilitadas todas las porterías como ruta de salida en horas pico?

No. De 7:30 a.m. a 8:30 a.m., de 1:30 p.m. a 2:30 p.m. y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. estarán habilitadas solo dos porterías como ruta de salida, la portería uno que está cerca de los sótanos uno y dos de la Torre Emblemática y la portería 3 cerca de la torre de trabajo en alturas.

1. ¿Los estudiantes pueden reservar un parqueadero y pagar la mensualidad?

No. Los descuentos correspondientes a la mensualidad se hacen por descuento de nómina únicamente para profesores y administrativos de la Universidad.

1. ¿En qué se invierten los recursos de las contribuciones por parqueadero?

Se destinan a estrategias de bienestar universitario en la línea de Auxilio de Alimentación de los estudiantes que así lo requieren.

1. ¿Cuáles son las rutas de ingreso habilitadas?

Sótano 1 y Sótano 2 de la Torre Emblemática: solo ingresan vehículos que realicen su contribución a través de descuento de nómina por mensualidad.

Portería 2 (Campohermoso): ingresan vehículos con contribución por mensualidad, estudiantes, visitantes o personal que realice la contribución diariamente.

Portería 3 (Vía Arauca): ingresan vehículos con mensualidad, estudiantes, visitantes o personal que realice la contribución diariamente.