A11y block

Logo UMedia

En la UManizales se realiza el Concurso Regional de Estudiantes de Medicina

Evento Estudiantes Medicina

Manizales, lunes 15 de abril de 2024. Este viernes 19 de abril, el Auditorio Hugo Salazar García de la Universidad de Manizales es el escenario para el Concurso Regional de Estudiantes de Medicina, un evento académico que tiene como enfoque las enfermedades infecciosas y que se realiza gracias a la iniciativa de trabajo en equipo de los seis programas de medicina del Eje Cafetero con el objetivo de fortalecer los procesos académicos, de proyección y de investigación.

Este encuentro de estudiantes, docentes, directores de programa y decanos, se da como parte de la celebración de los 25 años de creación del Programa de Medicina de la UManizales, y cuenta con la participación de 18 equipos de las universidades del Quindío, Tecnológica de Pereira, de Caldas, de las Américas, Alexander Von Humboldt y la Universidad de Manizales, y se espera la participación en competencia de cerca de 90 médicos en formación. Las pruebas consisten en preguntas sobre enfermedades infecciosas, y la final tendrá lugar en el Hospital Simulado UManizales con la resolución de un caso clínico.

“Este es un espacio donde los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar y ampliar sus conocimientos en diferentes áreas, específicamente sobre las enfermedades infecciosas. Estamos comprometidos con crear una experiencia de aprendizaje de alta calidad que permita a los médicos en formación de la región desarrollar competencias críticas en un contexto de sana competencia y colaboración institucional”, expresa Jimena Aristizábal López, directora del programa de Medicina de la Universidad de Manizales.

Durante la jornada también se desarrollarán actividades lúdicas, recreativas y de emprendimiento que buscan la integración regional de los programas de medicina.

Etiquetas
Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos