A11y block

Logo UMedia

Yim Eduardo Ángel Marín y Valentina Londoño Zapata: nuevos representantes de los graduados en el Consejo Superior de la UManizales

Graduados Umanizales

Manizales, viernes 19 de abril de 2024. Con un total de 205 votos, la plancha 3, conformada por el ingeniero de sistemas y telecomunicaciones Yim Eduardo Ángel Marín y la comunicadora social y periodista Valentina Londoño Zapata, fue la ganadora de las elecciones para escoger a los representantes del estamento de Graduados en el Consejo Superior de la Universidad de Manizales.

Ángel Marín es Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones de la UManizales, especialista en telecomunicaciones, experto en gerencia de proyectos con marcos de referencia ágil, y se encuentra realizando estudios de maestría en Educación y Transformación digital. Actualmente es especialista de aplicaciones en Tigo UNE y director de la Fundación Parceros Colombia.

Londoño Zapata, quien actuará como suplente, es Comunicadora Social y Periodista de la institución, y especialista en Comunicación Organizacional. Su trayectoria profesional le ha permitido focalizarse y especializarse en el desarrollo de estrategias de difusión de información. Actualmente labora en una agencia de publicidad 360.

Entre sus propuestas están:

* Red de networking para egresados: implementar o fortalecer una plataforma digital que facilite el intercambio entre egresados de diferentes generaciones y áreas profesionales, creando oportunidades de networking, colaboración y desarrollo profesional. 

* Programas de actualización profesional: programas de educación continua y capacitación profesional para egresados, con enfoque en áreas de alta demanda en el mercado laboral y tecnologías emergentes, para garantizar que sigan siendo competitivos y actualizados en sus campos respectivos.

* Crear programa de tutores: establecer un programa de tutores en el que egresados exitosos puedan guiar y apoyar a los estudiantes actuales en su transición al mundo laboral, ofreciendo asesoramiento profesional y compartiendo experiencias valiosas.

* Reconocimiento y participación en la vida universitaria: invitar activamente a egresados destacados a participar como conferenciantes, jurados o colaboradores en eventos académicos, conferencias y actividades estudiantiles, reconociendo así su experiencia y contribución al crecimiento de la universidad.

* Beneficios y descuentos para egresados: establecer un programa de beneficios exclusivos para egresados, que incluya descuentos en cursos de educación continua, acceso privilegiado a instalaciones universitarias y eventos culturales, así como descuentos en servicios y productos de empresas asociadas.

* Fortalecer los canales de comunicación: realizar una evaluación exhaustiva de los canales de comunicación existentes, incluyendo redes sociales, boletines electrónicos, sitios web y eventos presenciales, para identificar áreas de mejora y determinar qué plataformas son más efectivas para llegar a la audiencia objetivo.

* Recreación y deportes: crear programas y equipo deportivos pro egresados con el fin de dar mayor participación atlética a este estamento.

El total de votos para estas elecciones fue de 357, 335 de ellos electrónicos y 22 físicos.

 

El acta de escrutinio puede consultarse en:  https://umanizales.edu.co/de-interes/acta-de-escrutinio-de-los-resultados-de-las-elecciones-de-los-representantes-de-los-1

Compartir
Logo UMedia

Regístrate aquí para recibir nuestros boletines informativos