UManizales celebra el día del niño en el municipio de Neira, Caldas

Brigada de salud

Manizales, miércoles 24 de abril de 2024. El Centro de Integración Comunitaria (CIC) del municipio de Neira, Caldas, es el escenario para la brigada de salud que realizan la Universidad de Manizales, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud, en compañía de la Fundación Nutrir, Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales (AcemedUM) y la Alianza por un Futuro Libre de Caries, de la Universidad Autónoma de Manizales.

Dicha brigada, que se realiza este sábado 27 de abril, a partir de las 9:00 a.m., tiene como objetivo principal celebrar el día del niño a través de actividades lúdicas y de prevención en salud, con el acompañamiento de profesores y docentes voluntarios del programa de Medicina quienes se encargan de valorar a 45 niños y niñas vulnerables de este municipio, con el fin de educarlos junto con sus familias en temas como alimentación saludable, pesos y medidas, riesgos cardiovasculares en sus entornos más cercanos, detección temprana de algunas patologías y salud oral.

“Para los estudiantes y profesores es una oportunidad muy bonita, ya que se realiza a través de un voluntariado social, donde ellos pueden hacer inmersión en el entorno de sus pacientes, de sus condiciones sociales para poder abordar sus dificultades y temáticas de salud”, expresa Jimena Aristizábal López, directora del programa de Medicina de la UManizales.