Profesional grado 1 gestor de movilidad

Fecha de cierre

Requisitos generales

Estudio

Título profesional (Si el título es del extranjero, debe estar convalidado por el Ministerio de Educación).

Experiencia

• Experiencia mínima de dos (2) años comprobables en cargos administrativos en educación superior o proyectos de cooperación internacional o internacionalización.
  • Experiencia en el diseño y seguimiento de indicadores.

Requisitos específicos

• Competencias en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Competencias en la utilización de las herramientas de Outlook.
  • Competencias en la utilización de las herramientas de office (Power point, Excel y Word).
  • Residencia en la ciudad de Manizales o su área metropolitana (o disponibilidad de traslado).
  • Nivel B2 en el manejo de segunda lengua extranjera, según marco común europeo de referencia, avalado por la Resolución 18035 del Ministerio de Educación Nacional (MEN) (requisito confirmado a través de prueba internacional con una fecha máxima de presentación de dos años).

Funciones principales a desarrollar

• Gestionar convenios y alianzas con universidades e instituciones de orden local, nacional e internacional.
  • Brindar asesoría y acompañamiento a facultades, departamentos, programas y centros de investigación en los procesos de suscripción de convenios nacionales e internacionales.
  • Realizar la gestión documental de convenios nacionales e internacionales y redes internacionales en los que la universidad tenga participación.
  • Promover actividades de intercambio y colaboración educativo e investigativo con instituciones educativas nacionales e internacionales.
  • Gestionar el proceso logístico, administrativo y de reporte de las actividades de intercambio virtual y presencial de estudiantes, docentes y administrativos.
  • Divulgar información relativa a oportunidades de movilidad académica, convenios y convocatorias.
  • Establecer los procedimientos para gestionar movilidades académicas entrantes y salientes.
  • Asesorar a los visitantes entrantes y salientes con los procedimientos requeridos por los entes de control migratorio y procedimientos internos propios de la Universidad.
  • Gestionar recursos del orden nacional e internacional para la movilidad de estudiantes y docentes de y hacia la Universidad de Manizales.
  • Otras propias del cargo y que se deriven de los planes de mejoramiento.

Horarios laborales

• De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Modalidad de contratación

• Contrato a término fijo

Nivel en el escalafón

• Profesional grado 1

Asignación salarial

• $ 3.854.946

Fecha máxima de recepción de documentos (Hoja de vida – Anexos)

• Martes 23 de enero de 2024 (hasta las 11:59 p.m.)

Recepción de documentación

• Para postulación por favor en el siguiente link https://sigum.umanizales.edu.co/vinculacion/view/convocatoria/index.xhtml
  • Debe adjuntar toda la documentación que se pide en la convocatoria, de no ser así, su hoja de vida no será tenida en cuenta en el proceso.
  • Si al momento de presentar la documentación no posee el certificado de segunda lengua, pero éste está en trámite, adjuntar la constancia de que ya fue presentado y se está a la espera del resultado dado por la institución certificadora.
  • Al suministrar la información solicitada en la postulación a la convocatoria está autorizando a la Universidad de Manizales para el tratamiento de sus datos personales y da constancia de que la información enviada es verídica.

Nota aclaratoria

Además, anexar a la hoja de vida, los certificados de formación, experiencia profesional en formato PDF; además de los certificados de antecedentes penales, fiscales, disciplinarios y de certificado de competencia en segunda lengua.